martes, 20 de octubre de 2009

Un buen post o una buena nota

La lógica en los blogs es inmediatamente al resve de lo estipulado en cualquier otro tipo de escritura. En estos casos se trata de no caer en la tentación de contar todo, porque para eso están los links, videos, audios, etc., que pueden direccionarnos hacia las ramas que tiene cualquier hecho, idea, etc. Un blog sugiere como debe ser un buen “post”:
“No se sabe con certeza la longitud correcta de un post, pero lo ideal esta en las 200 – 300 palabras […] los motores de búsqueda no suelen posicionar muy bien los escritos muy largos y mucho menos los muy cortos”.
Hasta aquí hay 116 palabras y no hemos debatido sobre el tema en cuestión. Para no caer en un “mal post” citaré una zonzera que el señor Arturo Jauretche utilizó para criticar a ciertos próceres argentinos que se sentaron sobre ella. Estos mismos decían: “el mal que aqueja a Argentina es la extensión”. El señor Jauretche llama zonzera a ésta afirmación hecha por Domingo Faustino Sarmiento en el libro Facundo. Esta zonzera, creo yo, se puede aplicar también a los blogs.

En definitiva lo que logramos no es educar al lector sino al escritor. Por lo tanto, cuanto menos información dé este escritor mejor será su post, el resto estará salvado por las herramientas de la Web 2.0. Otra solución es solamente escribir sobre cosas que requieran de 200 a 300 palabras (recetas de Blanca Cotta). Mi propuesta es fomentar la lectura por medio de “posteos” más extensos (osea más completos) donde lograríamos que el periodista cumpla su función (la de informar correctamente) y por otro lado recuperar una lectura perdida. Pero es otra historia que hoy no puedo contar por haber llegado a las 300 palabras. Es sumamente importante que el motor de búsqueda me encuentre.

2 comentarios:

Cecilia Bona dijo...

Claramente comparto. Podemos ser distintos, no para distinguirnos sino por convicción.
Te felicito, porque a pesar de la cantidad corta de palabras has podido expresarte muy bien.

Iván Gómez dijo...

Me encantan los comentarios de tía buena de ceci.
jejejej

Ya somos tres los que sobran